Informe de la industria de juegos de China
Los ingresos de la industria del juego bajarían por primera vez en China desde 2015, de acuerdo con el informe oficial presentado el pasado 21 de julio
El Instituto de Investigación de la Industria del Juego en China y la Asociación de Publicaciones Digitales y Audiovisuales de China han emitido una publicación oficial en la que informan sobre el descenso en un 1,8% anual (3,7% en el primer semestre del año vigente) de los ingresos totales de la industria del juego en el país durante la primera mitad de 2022.
El informe, titulado “Informe de la industria de juegos de China de enero a junio de 2022”, señala que los ingresos producidos por el mercado del juego móvil (que copa tres cuartas partes del total del mercado en China) han disminuido por primera vez en la historia, o al menos en los últimos 7 años desde que se tiene constancia.
Durante la primera mitad de 2022 el total de ingresos habría alcanzado unos 21.880 millones de dólares. Uno de los momentos cruciales para esta época del año es el Festival de Primavera, momento en el que se ha observado que los jugadores activos habrían disminuido en número. Mientras que para 2021 la cifra superaría los 667 millones, en 2022 habría estado por debajo de 666 millones.
Con respecto a los registros de 2015, también se acusa una bajada del número total de personas que juegan en China, con un 0,1% menos.
La principal causa que se achaca en el informe conjunto es el COVID, la disminución en el consumo que ha provocado y el ascenso de los costes corporativos que conlleva su crisis. En paralelo, el gobierno chino ha mantenido prácticamente congelados los procesos de concesión de licencias a juegos nuevos.
El informe oficial fue presentado por Zhang Yijun, Primer vicepresidente de la Asociación de Publicaciones Digitales y Audiovisuales de China y Presidente del Comité de Trabajo del Juego, dentro del Foro de Innovación y Desarrollo de la Industria de Juegos de China 2022.