Coherence se lo pondrá más fácil a los desarrolladores de juegos online
Coherence: crear más juegos multijugador con menos recursos
Coherence es una empresa en creación que tiene previsto empezar a operar en 2020. A lo largo de 2019 se prevé que pondrán a prueba sus versiones Alfa y Beta.
Su buque insignia son los juegos online escalables y persistentes, permitiendo a los desarrolladores concentrarse en la modificación de las mecánicas de cada juego, sin tener que dedicar parte de sus recursos a la tecnología en que se basan. En principio, suena a algo similar a los que hace SpatialOS con Improbable o el Aether Engine de HadeanOS.
El producto funcionará como una plataforma formada por diferentes complementos a elegir, que son compatibles con algunos de los motores de juegos que ya se están utilizando (de momento su compatibilidad ya está probada con Unity).
Su principal objetivo es democratizar la creación de juegos conectados, para lo que intentarán permitir la interacción en tiempo real sin que la tecnología de red suponga un lastre como hasta ahora. El resultado que se busca es una combinación entre la calidad ya conseguida para los juegos individuales, con la diversión que aporta el intercambio social de los juegos multiplayer.
A un nivel práctico, podría suponer que pequeños desarrolladores independientes pudieran crear sus propios juegos online poniendo todo el énfasis en el potencial de sus diseños y afrontando sólo mínimas complicaciones técnicas: y sobre todo, sin tener que contar con la infraestructura que exige el sustento de un “universo online” que los mantenga.
Sobre Coherence:
- País de fundación: Suecia
- Sede: Malmö (Suecia)
- CEO: Dino Patti (co-fundador propietario de Playdead hasta 2016 y Jumpship)
- CTO: Peter Björklund (creativo principal de Frostbite de DICE)
- Asesor principal: David Helgason (co-fundador de Unity y antiguo CEO)
- Project Manager: Elin Arvidsson
- Chief Product Officer: Tadej Gregorcic (fundador de Motiviti, organizador de la Slovenian Games Conference)