Eric Stoop de Infinileads SL, charla con Zdenek Llossa de Endorphina
Eric Stoop cofundador de Infinileads SL, charla con Zdenek Llossa de Endorphina sobre sus últimas novedades y qué tipo de noticias nos traerá la segunda mitad del año. La entrevista te ofrece un vistazo sobre la historia de Endorphina y algunos temas generales.
Lo primero, es un placer encontrarnos contigo y muchas gracias por acceder a esta entrevista con Slotjava. ¿Podrías informar a nuestros lectores un poco más sobre tu experiencia y cómo entraste en la industria del juego?
Primero, muchas gracias por la oportunidad. Siempre es un placer compartir mi experiencia y lo que hemos hecho en Endorphina. He trabajado en ventas y para mí mismo, lo que significa que debo ser dinámico, con iniciativa, comunicativo y, principalmente, persuasivo. Llevo en esto desde una etapa muy temprana. Me incorporé a la escena del iGaming hará unos 5 años para trabajar para una empresa multinacional que operaba online. Terminé aprendiendo mucho sobre cómo funciona el negocio desde el punto de vista operativo, en el que tuve la suerte de participar en varios proyectos. Ahora en Endorphina, me han dado la oportunidad de utilizar mi experiencia previa para mejorar nuestras relaciones con otras empresas y expandir nuestra huella por todo el mundo.
Endorphina se fundó en el 2012, ¿podrías hablar a nuestros lectores un poco más sobre la empresa? ¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito?
Endorphina es un pujante proveedor de software para otras empresas con sede en Praga, República Checa. Llevamos trabajando desde 2012 y, hasta ahora, hemos crecido exponencialmente y nos hemos convertido en un socio clave de las plataformas y operadores líderes en el sector del iGaming. El catálogo habla por sí mismo con una amplia gama de juegos de calidad y una base matemática sólida, para mantener a los jugadores motivados en todo momento. Hemos sido sometidos a exhaustivas pruebas por parte de GLI para garantizar la base matemática y probar un comportamiento estable. Con los estándares de Endorphina y un enfoque profesional, no hay lugar para las dudas de por qué la empresa es lo que es ahora mismo y creo que esa es la clave principal que alimenta nuestro éxito.
Sé que uno de vuestros mercados clave es Latinoamérica. Muchos de esos mercados no tienen una gran tradición en lo que se refiere a las tragaperras y la gente generalmente prefiere apostar en el casino en vivo o el videobingo. ¿Has notado algún cambio en esta tendencia en los últimos años fruto de que el juego online esté quitándole mercado al offline? ¿Puedes compartir con nosotros qué mercados de Latinoamérica funcionan particularmente bien para vosotros y si tenéis algún juego de tragaperras cuyo rendimiento supere a los otros?
En Endorphina nos gusta pensar globalmente, pero actuar localmente, ya que cada país de Latinoamérica requiere su propio enfoque específico, en vez de pensar en ellos como una única unidad o región. La diversidad de un país a otro es enorme y su cultura se refleja en el comportamiento de la gente. Aplicar esta estrategia fundamental, nos permite encontrar bases comunes y entender lo que hace única a su región.
Colombia es la primera región regulada y en fijar los estándares del mercado. Estamos muy contentos de oír que los países vecinos están siguiendo el mismo modelo. Estamos trabajando para conseguir la certificación colombiana para nuestros juegos y estamos seguros de que serán muy bien recibidos en el mercado colombiano.
Siempre me han encantado las tragaperras, la dinámica de los temas y la matemática que hay detrás de ellas. Personalmente, he pensado mucho sobre potenciales temas para máquinas tragaperras. Si pudieras elegir personalmente un tema para una tragaperras, sin tener límites, ¿qué tema elegirías y por qué?
Dar vida a una nueva tragaperras no es fácil, pero siempre compensa una vez que consigues hacerlo. Si, por el momento, nos olvidamos de las matemáticas y la mecánica, me encantan los deportes extremos desde que era pequeño y si pudiera elegir un tema para una tragaperras, definitivamente encontraría este muy motivador para un proyecto que tuviera que desarrollar.
Más allá del tema, soy un gran fan de la música de fondo de las tragaperras. Creo que una buena combinación de ambas, puede llevar a una gran idea para una tragaperras.
Estamos entrando en la segunda mitad del 2020 y habéis lanzado muchos títulos con éxito en lo que va de año. ¿Qué tragaperras tenéis en el tintero con las que tengáis las más altas expectativas para lo que queda de 2020?
No solo nos hemos centrado en desarrollar juegos nuevos, sino también en mejorar nuestra tecnología al completo. Recientemente, hemos lanzado un nuevo motor, WebGL, y tenemos el plan de expandir nuestro catálogo introduciendo los largamente esperados jackpots, aplicando nuevas herramientas de promoción y nuevas mecánicas.
En lo que se refiere a los futuros juegos, no podemos revelar mucho, pero en el futuro próximo pensamos lanzar una serie de juegos dedicados a una tendencia de moda en la cultura pop.
Tenéis una fuerte presencia en el mercado latinoamericano. Ya he tocado antes la popularidad del videobingo en muchos países latinoamericanos. ¿Tenéis planes de crear algún producto de videobingo y usar las marcas ya existentes de tragaperras como apalancamiento sobre los valores de estas marcas?
Somos conscientes de la popularidad y la importancia del videobingo en la región. Es uno de los juegos más populares en Brasil, Chile, Argentina y Colombia; debido a la naturaleza social del juego y la posibilidad de apostar pequeñas cantidades, pues se suele ver como una opción para apostar más ligera y accesible.
Nuestro objetivo es mantener y mejorar nuestra presencia en los países de Latinoamérica continuando aprovechándonos de nuestra capacidad para ofrecer tecnología y funciones que estén a la última en este mercado. Con nuestras últimas innovaciones y los emocionantes nuevos juegos como The Rise of AI y Ausdemtal, los jugadores verán excelentes gráficos, opciones atractivas y bonos suculentos, que llevarán su experiencia y emoción al siguiente nivel.
Crear una nueva tragaperras es un proceso muy delicado. Normalmente, trabajáis en equipos que son responsables de producir una máquina tragaperras específica. Sé que alguno de los proveedores más grandes han tenido problemas de productividad cuando han tenido que incrementar los equipos de 10 personas a más de 30 personas. ¿Cuántas máquinas tragaperras con un GNA (Generador de Números Aleatorios) único tenéis como objetivo lanzar cada año? y ¿podrías hablarnos un poco de cómo es el proceso de trabajo de Endorphina?
Endorphina es un proveedor de tragaperras online vanguardista y creativo con sede en Praga. Ahora mismo, hay más de 60 personas trabajando en la empresa.
Nuestros equipo está formado por individuos apasionados de todo el mundo a los que les encanta diseñar tragaperras online, mantenerse en la cresta de la ola respecto a la competencia y lanzar 12 juegos al año. Cada etapa de creación se lleva a cabo dentro de la empresa: gráficos, sonidos, animaciones y matemáticas.
Mirando vuestro catálogo de tragaperras, ¿qué máquina tragaperras crees que destaca más debido a su bono o giros gratis?
Me gustaría que fuese tan sencillo como suena, pero en Endorphina, entendemos la importancia de atender a las necesidades de los jugadores y ajustarse a sus preferencias para hacerlos felices. Por eso, estamos lanzando nuevos juegos de calidad constantemente, para poder seguir ofreciendo a nuestros jugadores una buena variedad de juegos con un buena dosis de endorfinas y aventuras.
Desde mi punto de vista personal, me gusta mucho The Ninja y cómo funciona su bono. Me hace recordar el tipo de juegos a los que jugaba en mi juventud, además, estamos emocionados y no podemos esperar más para lanzarlo con nuestro nuevo motor WebGL.