Eric Stoop entrevista Playson
Eric Stoop, cofundador de Infinileads S. L., habla con el equipo de marketing de Playson, sobre sus últimas novedades y las que traerá el futuro. La entrevista nos permite conocer un poco más de Playson como compañía, sobre sus juegos y sobre el mercado en general
Playson es una compañía relativamente nueva en comparación con otros de sus principales competidores. Desde su fundación, en el año 2012, habéis subido como la espuma. ¿Cuál crees que ha sido el principal factor detrás de vuestro éxito? ¿Qué hace únicos a vuestros juegos?
En Playson estamos orgullosos de nuestra individualidad y del desarrollo de juegos inmersivos que resultan muy divertidos para los jugadores. En un sector que puede parecer un poco saturado, no hemos dejado de demostrar que sigue habiendo espacio para empresas que diseñen juegos distintos a lo habitual. Siempre escuchamos las opiniones de nuestros operadores y jugadores, pues nos dan la posibilidad de adaptarnos al mercado y de mantenernos en la vanguardia.
Echando la vista atrás a este año, ¿qué lanzamientos de tragaperras os han entusiasmado más? ¿A qué novedades de Playson deberían prestar especial atención los jugadores?
Durante la primera mitad de 2020, todos nuestros lanzamientos fueron muy populares tanto entre los jugadores como entre los operadores. La tragaperras Solar Temple sucedió con orgullo a su predecesora Solar Queen, y Sunny Fruits: Hold and Win nos mostró que los jugadores no se cansan de los juegos de frutas. Pearl Beauty: Hold and Win ha sido un título muy exitoso, y tras un tiempo en el sector, nuestro trabajo duro se está viendo recompensado. Este juego se está convirtiendo en uno de nuestros grandes éxitos.
Aspiramos a ir aún más allá, y este año no va a ser la excepción, gracias a nuestros próximos lanzamientos, como Buffalo Power: Hold and Win o Rise of Egypt Deluxe, que será el primero de nuestros títulos en incluir la función Buy Bonus.
¿Por qué crees que los jugadores deberían probar los juegos de Playson?
El principal elemento que los usuarios buscan en una tragaperras es la diversión. Además del diseño del juego, la misión siempre debería ser crear productos inmersivos que capten la atención del jugador. Estos disfrutan al crear una conexión con los juegos que más les gustan. Nosotros creamos este tipo de máquinas y este es el motivo principal por el que cualquier jugador al que le gusten este tipo de juegos debería probar los de Playson.
¿Podrías darnos una idea de la cultura corporativa de Playson?
En Playson, no dejamos de aprender y de instruir a nuestro personal para que cada miembro del equipo comprenda los últimos movimientos de esta industria tan acelerada, ya sea a través de formación interna o mediante talleres externos. De esa manera, estamos listos para aprovechar todas las nuevas oportunidades. En Playson no somos solo un equipo, sino que formamos una familia con las mejores mentes en el sector del juego.
¿Cuáles son vuestros mercados clave? ¿Hay regiones específicas a las que hayáis accedido recientemente?
Expandir nuestra red de operadores y aumentar el alcance de nuestra audiencia siempre ha sido primordial para nosotros. Este año hemos cerrado acuerdos con empresas de todo el mundo, lo cual ha mejorado nuestra presencia en mercados clave como Croacia, Alemania o Bulgaria. Está comprobado que nuestros productos entretienen a jugadores de todo el mundo y, a medida que avance este año, continuaremos construyendo nuestra cadena de socios operadores.
¿Nos podrías hablar un poco sobre vuestra promoción Playson Cashdays? ¿Cómo funciona? ¿Por qué les gusta tanto a los jugadores?
Playson CashDays es una serie de torneos regulares en red que se llevan a cabo al comienzo de cada mes. Participan nuestros juegos de mayor rendimiento y se ofrecen enormes premios en efectivo. Incorporan mecánicas emocionantes e incluyen, ocasionalmente, una mecánica con premios diarios.
Los juegos participantes se seleccionan entre los diez títulos más populares durante el período promocional, y esta combinación de juegos de éxito junto con una variedad de nuevas mecánicas de torneos ha demostrado ser un gran éxito tanto para entre fanáticos de Playson como para nuestros socios operadores.
Por último, ¿cuándo dura el proceso de creación de un juego, desde el principio hasta su lanzamiento?
Todo depende del concepto y la complejidad de su funcionamiento. Si nuestro objetivo es diseñar un juego donde la simplicidad es clave, entonces nos lleva alrededor de uno o dos meses completarlo. Sin embargo, los juegos más complejos que utilizan mecánicas más complicadas pueden tardar hasta medio año en completarse. Lo más importante aquí en Playson es que cada juego está perfectamente diseñado para su propósito y cada juego debe ser perfecto cuando sale de nuestro estudio.