Microgaming cambia su estrategia
Tras 16 años de funcionamiento, el proveedor Microgaming anuncia la clausura de su red Poker Network (MPN) en 2020, a raíz del cambio estratégico de la marca.
La propia marca ha lanzado la noticia en su web, a la espera de precisar los detalles del cierre en el blog de MPN. Mientras tanto, los jugadores pueden seguir inscribiéndose en torneos y disfrutando de las promociones vigentes. En 2018 la visión sobre el producto era muy diferente, ya que siguiendo un patrón expansivo, empezó a estar disponible en países como Bulgaria.
La decisión se anuncia derivada de un cambio de estrategia de la marca, y el desajuste entre el modelo vigente y el que Microgaming espera desarrollar para sus próximos juegos de póker. En los últimos meses el proveedor con sede en la Isla de Man ha empezado a trabajar con proveedores independientes como Gameburger Studios (Break da Bank Again Hyperspins) y Neon Valley Studios (Aurora Wilds).
“El modelo ya no se ajusta a nuestra visión estratégica para póker, y éste es el momento adecuado para anunciar el cierre, a la vez que nos centramos en la redistribución de recursos y personal clave en toda la empresa. Si bien MPN se cerrará, no es el final para el póker en Microgaming. Tenemos como objetivo crear un entretenimiento más atractico, liderando el camino con contenido en juegos de clase mundial. En última instancia, este movimiento nos ayudará a conseguir esa visión, a medida que seguimos una nueva dirección estratégica, cuyos detalles se revelarán a su debido tiempo.“
John Coleman, CEO de Microgaming