Publicidad de juego más restringida en Europa
Las leyes de publicidad del juego se recrudecen en Europa. Las normativas nacionales para restringir la publicidad de las apuestas y el juego online se endurecen.
De acara al verano, la mayoría de gobiernos y autoridades reguladoras del juego online en los países europeos siguen la tendencia de restringir las opciones de publicidad y marketing de afiliados.
Publicidad del juego online en Bélgica
Una de las primeras en anunciar próximos cambios ha sido la Commission des Jeux de Hasard de Bélgica, que busca promover una publicidad más responsable. Entre las novedades de la nueva normativa están cambios como que:
- Los jugadores belgas tendrán que registrarse por separado en las páginas para apuestas deportivas y casino online de un mismo operador.
- Se prohíben los anuncios en todos los medios públicos (televisión, radio, periódicos, redes sociales) y cualquier lugar público.
- Se restringe el patrocinio deportivo.
Nueva Ley del Juego online en Irlanda
También durante el mes de mayo el Gobierno de la República de Irlanda acaba de aprobar un Proyecto de Ley de Apuestas, Juegos, Loterías y Entretenimientos, que vendría a reformar el actual mercado nacional.
Publicidad del juego online en Suecia
En la misma línea, Suecia ha aprobado las novedades legislativas sobre el juego anunciadas en enero, entre las que se coloca a la publicidad de apuestas y juego bajo unas reglas de “moderación ajustada”, ajustándose a los posibles riesgos de adicción que sus diferentes productos podrían tener.
Publicidad de juego online en Holanda: afiliados
Por su parte la Kansspelautoriteit (KSA) holandesa habría estado enviando a lo largo del mes de mayo cartas a más de 50 webs de afiliados para recordarles la actual legislación sobre publicidad y juego online. Los afiliados activos en Países Bajos solo están autorizados por la ley para hablar de operadores con licencia de la KSA, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, como que:
- se especifique claramente que se está patrocinando a un operador
- la publicidad no vaya dirigida a menores
- a publicidad no vaya dirigida a adultos menores de 24 años
En las cartas también se ha recordado que no respetar la actual legislación podría conllevar sanciones financieras.